• ACERCA DE INGES

    Postítulo en Gestión Informática

    El INGES es un programa de un año dirigido a personas que tienen interés en desarrollar sus habilidades de gestión para los que poseen habilidades técnicas, y habilidades técnicas para quienes son fuertes en gestión. Este programa entrega las herramientas para alcanzar excelentes resultados en la implementación de soluciones relacionadas con las tecnologías de la información en sus grupos de trabajo. Permite a los profesionales y ejecutivos absorber con facilidad los nuevos desarrollos y tecnologías, así como realizar una gestión moderna y estratégica.

    La Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, desde sus orígenes se ha preocupado por contribuir al progreso de la ingeniería en Chile y latinoamérica, preparando profesionales idóneos para enfrentar los desafíos que el desarrollo tecnológico depara a sus empresas.
    Dentro de su larga trayectoria, el Departamento de Ciencia de la Computación se ha preocupado de encauzar toda su excelencia académica, para ofrecer a la comunidad programas de estudio orientados al perfeccionamiento de profesionales en el área informática. Es así como desde 1991, dicta el programa de estudios de
    Postítulo en Gestión Informática (INGES).

    Posteriormente, y continuando con su misión formadora, los grandes esfuerzos realizados en docencia e investigación en Ciencia de la Computación, el perfeccionamiento continuo de sus académicos en las más prestigiosas universidades de Europa y Norteamérica, la estrecha colaboración con la industria nacional, y el notable y reconocido prestigio alcanzado por Pontificia Universidad Católica de Chile en el área de gestión de negocios, han permitido el desarrollo de nuevos proyectos y programas de la más alta calidad y exigencia. Asi comienza a partir del 2005, un programa de postgrado único en Chile, Magister en Tecnologías de Información y Gestión, encaminado a preparar a profesionales para enfrentar las nuevas exigencias que depara el avance de las tecnologías de información en la economía, y su inserción en los negocios.

    ENTORNO

     

    El Postítulo en Gestión Informática se dicta en las dependencias de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Campus San Joaquín. El campus es un amplio recinto de áreas verdes, modernas instalaciones, con una ubicación e infraestructura privilegiada, que garantiza un acceso rápido y expedito, tanto por medio del transporte público como privado. Se encuentra sólo a pasos de la estación del Metro San Joaquín, y cuenta con amplios recintos de estacionamiento vigilados.
     

    Como estudiantes de un programa de postgrado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, los alumnos reciben acceso a los diferentes servicios y dependencias de la universidad, entre ellos, el extenso Sistema de Bibliotecas UC. La mayoría de las instalaciones funciona en horario diurno de 8:30 a 18:00 horas. Es recomendable para los alumnos por lo tanto, aprovechar estos servicios en horario previo a las clases vespertinas (18:30 a 21:30 horas). La Biblioteca Central del Campus, funciona de lunes a viernes de 8:30 a 20:30 horas (sábados de 9:00 a 13:00 horas).

    All Posts
    ×